¿Qué somos?

¿Tienes ganas de crear proyecto, tienes ideas para reutilizar impresoras viejas, o quieres hacer tu propia mesa elaborado de pallets? ¿quieres aprender acerca del Software libre y su comunidad?, ¿quieres saber cuáles son tus derechos en Internet? Este es tu lugar, únete al hacklab en Asunción, Paraguay.

Un hacklab o laboratorio hacker es un espacio donde gente con intereses en ciencia, nuevas tecnologías, artes digitales y electrónicas, permacultura y otros intereses similares se puede conocer, socializar y colaborar.

Es un laboratorio abierto y colectivo, un espacio donde personas con diversos saberes e inquietudes pueden compartir y trabajar en proyectos comunes. Pone al alcance de aficionados y estudiantes de diferentes niveles la infraestructura y ambiente necesarios para desarrollar sus proyectos tecnológicos, teniendo por objetivo concentrar recursos y conocimiento para fomentar la investigación y el desarrollo.

En un hacklab suele utilizarse un sistema de organización y aprendizaje cooperativo, usando principalmente software libre debido a las libertades que ofrece y a la opción ética que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *