Escáner de Libros

Este proyecto tiene como objetivo la creación de un escáner para digitalizar libros que estén en el dominio público o que ya no estén disponibles, es decir, no se hayan vuelto a editar y no se encuentren en librerías. Está basado en la idea “Hágalo Usted Mismo” mejor conocido por sus siglas en inglés sería DIY: Do It Yourself.

El escáner de fabricación cacera, requiere habilidades de diferentes disciplinas: carpintería, informática, robótica, electrónica, fotografía, programación, diseño industrial, etc..

El mismo se creará durante los primeros meses de 2015 y uno de sus posibles grupos objetivos podría ser la Escuela Comunitaria “El Cántaro” de la ciudad de Aregua, Paraguay.

Queremos aprovechar la experiencia de algunos grupos de hackers que han realizado varios e incluso han mejorado sus prototipos con el paso de los años, por lo que utilizaremos la documentación y conocimiento del proyecto: DIY Book Scanner.

El siguiente video de 6 minutos muestra cómo funciona la nueva versión del escáner DIY en la estará basado el que construiremos en el HackLabAsu:

Autor: lupa

Coordina el área tecnológica de la organización. Sociólogo recibido en la Universidad de la República (Uruguay) con más de 10 años de experiencia en tecnologías abiertas y metodologías colaborativas de producción. Cofundador de Creative Commons en Uruguay, actualmente forma parte del equipo de Creative Commons Paraguay. Asesor de tecnología y profesor en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad de la República durante 5 años.